Powered By Blogger

BIENVENIDO

BIENBENIDO AL CONTENIDO DE CULTIVO DE MAÍZ CON SUS USO Y VARIEDADES

domingo, 2 de mayo de 2010

EL USO DEL MAÍZ

El maíz constituye, junto con el arroz y el trigo, uno de los principales alimentos cultivados en el mundo. Su uso no solo se centra en la alimentación humana sino que se forma parte de la alimentación animal por sí mismo o constituyendo un ingrediente muy importante en la de piensos para cerdos, aves y vacas. Los tallos del maíz unas ves separadas la mazorca se puede utilizar como forraje.
A partir de esta planta se obtiene bebidas no alcohólicas como el pinolate guatemalteco, el pinolillo costarricense, el atole mejicano y las chichas.
Del maíz además de sus granos, se extraen harinas para la elaboración del pan de maíz, tortas, arepas. También se utiliza para la extracción de aceite de uso alimentario o para la industria para la fabricación de pinturas y jabones.
Desde su punto de vista industrial, esta planta es interesante, además para la obtención de endulzantes alimentarios y de alcohol que se produce por la fermentación de de su azúcar. Este se utiliza en la fabricación del gasohol un combustible formado por gasolina y alcohol. A partir de las partes aprovechables se elabora en la industria y sirve para la alimentación de los seres vivos

1 comentario:

  1. Recomendaré a cualquiera que busque un préstamo comercial a Le_Meridian, me ayudaron con un préstamo de cuatro millones de dólares para iniciar mi negocio de acolchado y fue rápido. Al obtener un préstamo de ellos, fue sorprendente lo fácil que era trabajar con ellos. Pueden financiar hasta la cantidad de $ 500,000,000,000 (quinientos millones de dólares) en cualquier región del mundo, siempre que se pueda garantizar un 1.9% de ROI en los proyectos. El proceso fue rápido y seguro. Definitivamente fue una experiencia positiva. Evite a los estafadores aquí y comuníquese con Le_Meridian Funding Service. lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.com. WhatsApp ... + 19893943740. si buscas un préstamo comercial.

    ResponderEliminar